sábado, 2 de julio de 2011

Los jóvenes en el mundo de hoy

Verdaderamente, estimados compañeros, ¿sabemos qué significa ser joven? Ustedes creen que ser joven, ¿es totalmente bueno o totalmente malo? Estas interrogantes serán contestadas a continuación.
Estimados compañeros del5 B, según Miguel Ángel Cornejo, ser joven significa ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente, estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir para así poder ser un joven dispuesto a todo y perseverar hasta llegar a sus metas.
Es una etapa difícil que todo ser humano ha vivido, la está viviendo o la va a vivir. Es una etapa en la que el púber sufre cambios, emocional y físicamente.

Ser joven tiene sus ventajas como también sus desventajas. En cuanto a sus ventajas, es que conoces nuevas personas, ideas, forma de sentir, pensar, actuar, etc. Ves al mundo de una manera distinta, realizas actividades que nunca las habías hecho siempre y cuando actúes responsablemente. En general, ser joven, en lo positivo, es algo increíble y emocionante, ya que al sufrir cambios conoces algo que no conocías en ti y eso te hace único y especial.
Pero, como ustedes saben, nada es color de rosas, ya que ser joven también tiene sus desventajas, pues debes vencer nuevos retos, debes esforzarte más, los adultos dicen que hemos crecido y, por tanto, esperan mucho más de nosotros. Siempre nos dicen que somos jóvenes cuando nos conviene y que debemos actuar como jóvenes en los estudios, en las responsabilidades del hogar, etc. etc. Peor aún si alguna vez se nos ocurrió fumar, tomar, llegar demasiado tarde, tener amigos que nos hicieron quedar mal… Las cosas malas que ocurren en esta etapa pueden ser por diversas influencias: los malos amigos, las malas comunicaciones, las drogas, el alcohol, etc.
¿A quiénes llamamos malos amigos? Son personas que dicen ser tus amigos (a), pero al final te traicionan o te llevan por los malos caminos.
En cuanto a las malas comunicaciones con los demás y que nos traen problemas es cuando no tienes diálogo con nadie ni con tus padres y te envuelves en la soledad, la tristeza y te puedes hacer daño tú mismo y, en otros casos, llegar hasta la muerte.
Pero tú, joven, en el mundo de hoy debes ponerte a analizar lo bueno y lo malo de la vida y elegir un camino: el mejor, el del joven que busca alcanzar nobles metas y desafíos.
Porque a veces elegimos caminos equivocados y te arrepientes, quieres cambiarlo, pero ya es demasiado tarde. Pero si disfrutas esta etapa de ser joven y la aprovechas y te exiges al máximo verás que la juventud es lo más sencillo e inolvidable que podamos vivir. No olvidemos que la juventud es una etapa breve: si hemos pensado vivir 70 años, ¿cuántos años de juventud tendremos?
Así que piensen bien lo que quieren para ustedes y para las apersonas a quienes más quieren.
Bueno, compañeros —en resumen—
ser joven significa la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas de la que nosotros debemos combatir para lograr nuestros sueños, porque lo más importante para los jóvenes y para la humanidad es la lucha diaria por nuestro ser y alcanzar la felicidad, que merecemos tanto.

César Lázaro Mendoza 5° B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio